Entrada destacada

centro alma meditacion & bioenergetica

viernes, 19 de mayo de 2017

PASADO PRESENTE FUTURO


El pasado es el padre, la semilla de los sueños, de la imaginación, el guía del futuro.
El futuro es la madre, donde florecen los sueños y la imaginación se expande, reconfigura el pasado.
El presente es el hijo, es la manifestación de ambos, la conciencia que aflora, fruto de los sueños y la imaginación.
Sin pasado no hay sueños, ni imaginación, ni futuro; sin futuro el presente es sin conciencia, un cuerpo con un espíritu dormido, dado que la realidad es un sueño, una conciencia viva en constante transformación, que hay que recordar, expadir y disfrutar.
Soy un eterno presente… suena hermoso, mas eso es un estado buddhi que se manifiesta en la correcta integración del transcurrir de la vida.
No se trata de vivir apegado al pasado, futuro, o presente, sino observarlo en su amplitud, recordar tus sueños, tus anhelos, liberar emociones sin que te arrastren, y así entenderás tu presente y quien eres.
Si obviamos el pasado o el futuro en la justa medida del nivel que se haga, así será nuestra claudicación silenciosa ante el Ego.
Si no estás donde deseas, recuerda tus hermosos sueños cual niño provinientes del espíritu, que dejaste olvidados por un futuro que presumiste incierto, pues tus hermosos sueños están atrapados en una maraña de sueños del ego y emociones, los cuales se manifestarán en la justa observación y liberación.
Salud, amor y humor

de chamanismo ancestral

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More